InicioPOLÍTICAEl BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el...

El BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el Congreso «corregir» decisiones como en sanidad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado el apoyo de la formación nacionalista a la ampliación del estado de alarma, pero ha advertido de que es necesario «corregir» aspectos del decreto del Gobierno y aprovechará que es necesaria la convalidación en el Congreso de los Diputados para tratar de modificar decisiones como las adoptadas en el ámbito sanitario.

Aunque la dirigente nacionalista no ha querido entrar en más detalles, sí ha deslizado que estas modificaciones tienen que ver con la centralización de las competencias sanitarias y la necesidad, a su entender, de cerrar todos los centros de producción que no son esenciales.

Alargar el estado de alarma «es lógico» y algo que los nacionalistas gallegos «apoyan», ha dicho y agregado que hay aspectos que es «necesario mejorar, como por ejemplo la centralización de las decisiones en el ámbito sanitario o el aislamiento de los principales focos de contagio».

La portavoz nacional del Bloque también ha anunciado un paquete de nuevas medidas, que también ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con seis cuestiones «urgentes» que hay que adoptar: aislamiento de las focos de coronavirus, equipación sanitaria de protección, test masivos a la población, cierre de toda la actividad no esencial y preparar infraestructuras complementarias para hacer frente al pico de ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- El choque de dos camiones en la A-52, en A Gudiña, deja dos heridos y uno de los vehículos se incendia

Dos camiones han chocado este martes en la autovía A-52, a la altura del...

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre por tráfico de drogas tras quejas vecinales por la afluencia de toxicómanos

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado jueves a un hombre de 57...

La Xunta declara que la planta solar del puerto exterior de Ferrol no tendrá impactos adversos en el medio ambiente

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Xurxo Doval, nuevo vicesecretario de Organización de Juventudes Socialistas de España

El hasta ahora responsable de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, será...

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...