La Guardia Civil ha tramitado 496 denuncias por infracciones del estado de alarma durante el pasado fin de semana en la Comunidad Autónoma de Galicia, 293 el domingo y 203 el sábado.
Así lo han informado fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que en general se trata de personas interceptadas a pie o en vehículos que no han cumplido las normas decretadas que conlleva el confinamiento para frenar el coronavirus Covid-19.
En concreto, este domingo han sido denunciadas por la Benemérita 107 personas en la provincia de A Coruña; 75 en la de Pontevedra; 61 en la de Ourense y 50 en la de Lugo, pero no hubo detenidos.
Mientras, este sábado el Instituto Armado denunció a 76 personas infractoras en A Coruña; 67 en la provincia de Pontebedra; 37 en la de Ourense y 23 en la de Lugo. Tampoco hubo arrestados esa jornada en la Comunidad gallega.
En total en España, el domingo fueron detenidas por la Guardia Civil 15 personas y 4.784 denunciadas; y el sábado hubo 18 arrestados por este cuerpo de seguridad y 3.407 denunciados en el Estado español por infracciones a las normas establecidas con motivo del estado de alarma.