InicioECONOMÍAEnce destaca que la biofábrica de Lourizán invirtió 20 millones en 2019...

Ence destaca que la biofábrica de Lourizán invirtió 20 millones en 2019 en un sistema para aumentar el ahorro de agua

Publicada el


La pastera Ence destaca que invirtió 20 millones de euros el pasado año 2019 en implementar en la biofábrica de Lourizán, en Pontevedra, «un avanzado sistema de evaporación de condensados» con el objetivo de «continuar aumentando» el ahorro de agua en la producción de celulosa.

En concreto, según explica la compañía en un comunicado emitido con motivo del Día del Agua –este mismo domingo, 22 de marzo–, este sistema «hace posible la recuperación de condensados y su posterior reutilización» en el proceso de producción, con un «sustancial aumento del volumen de agua reciclada».

Además, Ence destaca otras acciones desarrolladas en Lourizán como «empresa de referencia en el desarrollo sostenible», según se autodefine, con las que pretenden «seguir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».

Así, aparte de la inversión de 20 millones en el sistema que permite ahorrar agua, la compañía calcula que desde 2016 redujo en un 23 por ciento el consumo necesario para producir la pasta de celulosa.

Asimismo, Ence recuerda que, como «muestra de su apuesta por la gestión responsable de los recursos hídricos», forma parte de la red ‘EsAgua’, un proyecto en el que participan más de 30 entidades españolas «comprometidas con la reducción de su huella hídrica».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...