El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha informado que abrirá expedientes disciplinarios a todos aquellos colegiados que animen a la ciudadanía a desoír a las autoridades sanitarias a través de las redes sociales.
Esta institución ha tomado esta decisión después de que durante esta semana se hiciese viral un mensaje de audio a través de Whatsapp de una médica de Familia de Vigo que trabaja en una clínica privada y que asegura que se está manipulando «emocional y psicológicamente» a la sociedad con la información que se transmite sobre el coronavirus.
Además, su testimonio afirma que los datos de afectación que arroja esta patología «no son significativamente más graves» que los de la gripe estacional y que las cifras de la OMS «no justifican la alarma social».
Ante estas declaraciones, el Colegio de Médicos de Pontevedra quiere dejar claro que su institución «apoya absolutamente todas y cada una de las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes» para tratar de solventar esta situación que, al contrario que la médica, tachan de «extrema gravedad».
Asimismo, han instado a la población a «seguir a rajatabla» la totalidad de las medidas establecidas por el estado de alarma y reconocen la labor profesional que desarrollan los sanitarios para erradicar esta pandemia.