Diferentes ayuntamientos gallegos han puesto en marcha varias iniciativas para movilizar recursos con el fin de atender a personas sin hogar con motivo de la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha convertido desde este viernes el pabellón ferial de Fexdega en un albergue con capacidad para 35 personas sin hogar, informa en un comunicado.
De este modo, el albergue de Cruz Vermella, en la Praza da Constitución, queda cerrado, al tiempo que así se evita tener que recurrir al pago de hostales para acoger a las personas que lo demandan.
Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha reunido este viernes con entidades sociales de la ciudad para establecer protocolos de cara a la atención de personas sin hogar con el fin de favorecer la coordinación para la actuación.
Además, Protección Civil se encargará de hacerles llegar a las familias necesitadas de la ciudad naval los alimentos que las ONG han recogido desde el inicio de la epidemia sanitaria. Las solicitudes de vales para alimentos se podrán hacer en los números 981 944 230 y 981 944 234.