La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado a las asociaciones de taxistas una serie de instrucciones de limpieza, así como en relación a las características de los servicios que van a ofrecer en este período «con el fin de garantizar la salud y seguridad de las personas usuarias», informa.
Entre otras cuestiones, recuerda que todos los vehículos deberán tener colocados carteles informativos en su interior en losque se avise «de la situación de urgencia sanitaria y declaración del estado de alarma y se informe de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias».
Además, añade que tanto las páginas web como las aplicaciones para teléfonos móviles de las asociaciones y empresas del sector deberán incluir todos los mensajes oficiales que se refieran a esta situación excepcional.
Por otra parte, incide en que «hace falta extremar la limpieza y desinfección del vehículo, sobre todo, las zonas y elementosmás comunes al tacto, como son los tiradores de las puertas, cintos de seguridad y los elementos de apertura y de cierre, mandos de control, reposabrazos y asas».
«También se deberá aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección para que, por lo menos, se realice una vez al día, con productos recomendados por las autoridades sanitarias por su mayor capacidad de desinfección», añade.
Se recomienda también que durante estas tareas de limpieza «se utilicen los elementos de seguridad que indiquen los productos empleados y que se eliminen de forma idónea los desechos de la limpieza».
RENOVAR EL AIRE DEL COCHE
Respecto a la protección personal, se señala que deben cumplir «con las reglas básicas de higiene personal que determinen lasautoridades sanitarias, como el lavado regular de las manos, el uso de toallas de papel de un solo uso o estornudar y toser en pañuelos de tirar o, en su defecto, en el codo y evitar tocar nariz, ojos y boca».
Por otra parte, recuerda que en el interior de los vehículos «se deberá renovar el aire abriendo las ventanas de forma periódica y evitar emplear los medios de climatización». También insta a poner a disposición de los usuarios «geles desinfectantes de uso personal».
En la misma línea, recomienda, en base a las directrices sanitarias, utilizar medios electrónicos para el pago y limitar el abono de dinero en efectivo. También que los profesionales del sector sigan las pautas indicadas en caso de notar síntomas «e interrumpir de manera automática la prestación del servicio» si ese es el caso.