El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha lamentado este viernes el fallecimiento de un vecino octogenario de Chantada (Lugo) en el Hospital Comarcal de Monforte con coronavirus y ha traslado el pésame a la familia.
El fallecido tenía 89 años que estaba ingresado en este hospital y que presentaba múltiples patologías complejas previas. Este varón ha sido la sexta víctima con coronavirus en Galicia y la primera en la provincia de Lugo.
El también alcalde de Monforte ha lamentado este fallecimiento y ha trasladado el pésame a la familia de este octogenario . «Por las noticias que tengo es un vecino de Chantada que estaba ingresado por otras patologías y lamentablemente falleció», ha comentado.
«BAJO MÍNIMOS»
En cuanto al trabajo en la Diputación de Lugo, desde su despacho, ha trasladado que «está bajo mínimos». «Prácticamente toda la gente está en sus casas trabajando, con teletrabajo, y solo mantenemos los servicios esenciales, como la secretaría o la intervención para el pago de proveedores que para nosotros es un tema importante y fundamental para que no se paralice la economía, que no sea por culpa nuestra», ha destacado.
Tomé también ha lanzado un «mensaje» en «cuanto a atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto de la Xunta como del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España».
Finalmente, ha aconsejado «a la gente que no se obsesione por las compras, que no va a haber desabastecimiento». «Con total seguridad no va a haber falta de alimentos, ni de ningún otro material», ha concluido.

