InicioSOCIEDADAgentes de la Policía local de Mos y de la Guardia Civil...

Agentes de la Policía local de Mos y de la Guardia Civil intervienen 11.000 guantes y 510 mascarillas

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) y de la Guardia Civil han intervenido 11.000 guantes, 124,5 litros de alcohol sanitario y 510 mascarillas.

La Policía local de Mos, junto con la Guardia Civil, han informado de dos actuaciones en empresas que se dedicaban al almacenamiento, venta y distribución de material sanitario del que el Gobierno, en el marco del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, ordenó informar a Sanidad.

La primera de las acciones se produjo este martes 17 de marzo, durante el turno de mañana, concretamente entre las 10,00 y las 11,00 horas. Tuvo lugar en una empresa del Polígono do Rebullón que contaba con diverso material sanitario, como mascarillas y solución hidroalcohólica, material del que debería haber informado Sanidad y no lo había hecho.

Los agentes de la Policía Local procedieron a dar aviso a la Guardia Civil, y conjuntamente ambos dos cuerpos, acudieron al lugar a levantar acta.

UN ESTABLECIMIENTO EN PUXEIROS

La segunda actuación se produjo este miércoles 18 de marzo a las 15,30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Mos se dirigió la un establecimiento de la zona de Puxeiros tras enterarse de que estaban vendiendo mascarillas.

Al llegar al local se encontraron con que ya no quedaba material y se retiraron, pero poco después sorprendieron al dueño del establecimiento descargando de un vehículo, en su domicilio, el material para reponer en su negocio, y se le incautó una gran cantidad de mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica.

En total, transportaba en su coche 11 cajas de 10 paquetes de 100 guantes, 8 cajas de 12 unidades de alcohol de 1 litro, 3 cajas de 15 unidades de alcohol de 0,5 litros, 1 caja de 24 unidades de alcohol de 250 mililitros, 31 paquetes de 10 unidades de mascarillas blancas, 3 paquetes de 50 unidades de mascarillas blancas, y 1 paquete de 50 unidades de mascarillas azules.

En total, se le intervinieron 11.000 guantes, 124,5 litros de alcohol y 510 mascarillas. El material incautado fue trasladado por la Guardia Civil a sus dependencias para posteriormente informar al Ministerio de Sanidad.

Además, la Policía Local de Mos ha tenido que interponer ya tres sanciones por vulnerar las restricciones del estado de alarma.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...