La secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, ha asegurado que las compañías aéreas están mostrando una «actitud muy favorable» de cara a «facilitar al máximo» el regreso al país de los españoles que se encontraban en el extranjero cuando se decretó el estado de alarma.
Rallo también aseguró que el Ministerio de Transportes está prestando «apoyo» al Ministerio de Asuntos Exteriores en la «ingente labor» que están realizando «junto a todas las embajadas» para facilitar este proceso de repatriación.
No obstante, la ‘alto cargo’ de Transportes reiteró la petición de paciencia que Asuntos Exteriores demandó la víspera, al indica que se trata de un «proceso que lleva su tiempo».
En distintos países del extranjero hay casos de gallegos que quieren regresar a sus casas como el de los 10 gallegos que permanecen, junto a casi otros 200 españoles, en Perú a la espera de una solución para poder volver a España, después de que el país andino hubiera decretado la suspensión de conexiones aéreas con el exterior y el cierre de fronteras.