La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, insta medidas más «contundentes» al Gobierno central, ya que considera que los autónomos y sus familias «siguen desprotegidos» ante la crisis sanitaria del coronavirus.
A pesar de que Pino ha valorado positivamente las medidas en materia económica anunciadas por Pedro Sánchez la pasada jornada, cree que «tienen que llegar a más gente» y que «unos Presupuestos de Emergencia Nacional como los que propone Inés Arrimadas» son la «mejor solución» a la situación actual.
Así lo ha dado a conocer este miércoles a través de un comunicado en el que ha dejado claro que valora «positivamente» que Moncloa haya escuchado las propuestas de Ciudadanos, pero opina que hay que actuar con rapidez «porque la incertidumbre, el miedo y la desconfianza destruyen empleos».
Ha asegurado que apoyarán las actuaciones preparadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero la formación naranja seguirá «haciendo propuestas para mejorarlas» y conseguir que haya «una triple garantía: salarial, fiscal y de liquidez».
Para ello, Pino plantea que se congelen las cuotas de todos los autónomos «que en esta crisis van a tener cero ingresos». A su juicio, no es de recibo «dejar tirados a quienes son un motor de creación de riqueza y empleo en España», por lo que continuarán «insistiendo al Gobierno en que asuma esta ayuda tan importante en estos momentos».
Respecto a las críticas que el Gobierno está recibiendo por parte de algunos políticos de la oposición, como Pablo Casado (PP), Pino cree que «no es momento de batallas partidistas». Apunta a consolidar unos «Presupuestos serios, rigurosos y que no añadan más perjuicio económico a la situación», por encima de «las siglas».
EL PARTIDO EN OURENSE
Por otra parte, desde Ciudadanos Ourense el portavoz del grupo municipal, José Araújo, ha solicitado, mediante registro, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para analizar las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Ourense.
De esta manera, el partido en la ciudad ha querido trasladar su intención de «proponer medidas sociales y económicas que ayuden a dar tranquilidad y certidumbre» y que, al mismo tiempo, reduzcan el impacto económico de esta crisis».