InicioActualidadPide a la Policía Local de Vigo ser detenido porque está "harto"...

Pide a la Policía Local de Vigo ser detenido porque está «harto» de estar confinado en casa con su madre

Publicada el


Un vecino de Vigo de 44 años de edad, J.J.L.G., se presentó ante la Jefatura de la Policía Local y solicitó a los agentes que lo detuvieran porque, según expuso, estaba «harto de estar en casa con su madre», por el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma.

Según han confirmado fuentes policiales, este varón se presentó ante la garita de la Policía sobre las 18,30 horas de este martes, y pidió ser detenido mientras aseguraba que era portador del Covid-19.

La Policía solicitó una ambulancia y, tras explorar al hombre, el personal médico le explicó que no presentaba sintomatología compatible con la infección por coronavirus y le recomendó que volviese a su domicilio.

Sin embargo, dos horas más tarde, el hombre volvió a dependencias policiales y nuevamente pidió ser detenido. En esa ocasión argumentó que estaba «indignado» por tener que permanecer en confinamiento domiciliario y que estaba «harto de estar en casa con su madre».

DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA

Por otra parte, la Policía ha tramitado en las últimas horas varias denuncias contra ciudadanos que incumplieron la obligación de permanecer en sus casas o desplazarse solo en casos justificados, en cumplimiento del Real Decreto sobre el estado de alarma.

Este martes se tramitó denuncia contra un ciudadano que, sobre las 10,20 horas, fue identificado en la calle Urzáiz cuando se disponía a ofrecer un espectáculo callejero. El hombre, D.F.C:, de 47 años de edad, había colocado un taburete, micrófono, altavoz, guitarra y una manta para vender CDs.

Minutos después, y en la misma zona, fueron identificados para sanción otros dos varones, de 56 y 45 años de edad, que estaban ejerciendo la venta ambulante.

En la tarde del martes también se tramitó denuncia contra un vigués de 74 años de edad, J.R.C., que fue sorprendido en la calle Felipe Prósperi, cuando negociaba los servicios con una prostituta en la vía pública.

Todas estas denuncias se suman a otra realizada también el martes por la Policía Local, que identificó a la dueña y a cuatro clientes de un bar de la Avenida de Hispanidad, que estaban «tomando vinos» en el local, infrifiendo el Real Decreto del estado de alarma.

COMIENDO EN UN LOCAL POR UNA AVERÍA

Por otra parte, la Policía Local también acudió este martes por la tarde a un establecimiento hostelero en el que, según denunciaron algunos vecinos, había actividad y gente en su interior, en la zona de Casablanca.

Cuando llegó la Policía comprobó que, efectivamente, dentro del local había cinco personas comiendo en ese momento. La titular del negocio explicó a los agentes que todos conviven en la misma vivienda, y que habían tenido que comer en el establecimiento debido a una avería en la cocina de su domicilio.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta «no aceptará» un «nuevo chantaje» con el reparto de menores migrantes, que ve un «nuevo trágala»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha advertido de que Galicia...

Negociador comercial de la UE dice que se han evitado «aranceles más altos» y ve opción de acuerdo «en días»

El comisario de Comercio y jefe negociador con Estados Unidos, Maros Sefcovic, ha asegurado...

Comienza la demolición de parte del edificio incendiado en Pontevedra mientras vecinos regresan a viviendas colindantes

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pontevedra, Eva Vilaverde, ha explicado este...

El presidente de la Real Academia Galega se reúne con las diputadas de Cultura y Lingua de la Diputación de A Coruña

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

Muere un motorista de 66 años en Castro de Rei al chocar contra el cierre de una finca

Un motorista de 66 años, JMCF, ha fallecido este miércoles al sufrir una salida...

Detenido en Marín un prófugo de la justicia con diez kilos de hachís en su poder

La Policía Nacional ha detenido en Marín a un prófugo de la justicia sorprendido...

Investigan a un vecino de As Neves (Pontevedra) al que le incautaron más de 60 plantas de marihuana

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui investiga a un hombre,...