InicioDestacadasAumentan a 333 los infectados por coronavirus en Galicia y a cuatro...

Aumentan a 333 los infectados por coronavirus en Galicia y a cuatro los muertos

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 333, 28 más que en el último informe, así como que se han producido cuatro fallecimientos y cuatro altas.

En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, donde están 108 de los afectados, mientras que 56 están en el área de Santiago, 49 en la de Vigo y 47 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Lugo registra 31 infectados y la de Ferrol ocho.

Del total de pacientes positivos, 11 permanecen ingresados en UCI, 63 están en unidades de hospitalización convencional y 259 permanecen aislados en sus domicilio, dado que sus condiciones de salud lo permiten.

Asimismo, por lo de ahora, Galicia ha registrado cuatro altas y cuatro fallecimientos, el último de ellos el de un hombre de 72 años, con patologías previas, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de A Coruña.

El primer fallecido con coronavirus en Galicia se produjo el pasado sábado y fue una mujer de 92 años ingresada en Povisa (Vigo). En la misma jornada fallecía un hombre e 81 años ingresado en Pontevedra y este lunes se informaba de que había fallecido otro paciente, un hombre de 45 años, con «mucha patología previa», que permanecía ingresado en A Coruña.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que el numero de pruebas de coronavirus realizadas hasta el momento en Galicia es de 2.614. Siguiendo las instrucciones de comunicación del Ministerio de Sanidad, a partir de este miércoles solo se realizará una actualización diaria de los casos.

Dado el volumen de asistencia generado, Sanidade ha recordado la necesidad de emplear el 061 únicamente para casos graves y emergencias de otra índole, y remitirse al 900 400 116 para dudas o síntomas leves. A mayores, el Sergas ha habilitado una página web (https://coronavirus.sergas.gal) para proporcionar información a la población.

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-Villaverde valora la disposición de Kadis a «buscar soluciones» tras conocer la «dimensión» del sector en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha valorado de forma "satisfactoria" la visita realizada...

La isla de compostaje del CIPF de Compostela logra tratar cinco toneladas de biorresiduos en medio año

La isla de compostaje del Centro Integrado de Formación Profesional de Compostela ya ha...

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) superan las 8.500 atenciones en sus ocho primeros meses de funcionamiento

Las nuevas urgencias de Verín (Ourense) acumulan ya más de 8.500 atenciones en sus...