InicioSOCIEDADDetenido un vecino de Lugo por violencia de género tras agarrar por...

Detenido un vecino de Lugo por violencia de género tras agarrar por el cuello a su pareja y golpearla

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad por un delito de violencia de género tras agarrar por el cuello a su pareja y darle un golpe en la mandíbula.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 13,50 horas del pasado 17 de marzo efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron a la detención de un varón de unos 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos, han relatado las mismas fuentes, sucedieron cuando una vecina de un inmueble de la Avenida de Fontiñas alertó al 092 de que había escuchado gritos de una mujer en una vivienda del edificio.

Agentes acudieron al lugar y desde el descansillo de la escalera escucharon gritos y discusión de una pareja. Por ello, accedieron al interior de una vivienda donde una mujer denunció que su pareja la agarró por el cuello y le propinó un golpe en la mandíbula.

Por su parte, el varón alegó a los agentes que había sido amenazado por su pareja con un cuchillo. Finalmente, los policías procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado competente.

Mientras, la víctima ha sido llevada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir atención médica, han concluido las mismas fuentes policiales.

últimas noticias

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...