InicioSOCIEDADLa CTNL interrumpe el plazo de inscripción de proyectos en la segunda...

La CTNL interrumpe el plazo de inscripción de proyectos en la segunda edición de los Premio Mil Primaveras

Publicada el


La Coordinadora de Traballadores de Normalización da Lingua (CTNL) ha decidido interrumpir el plazo para presentar proyectos a la segunda edición de los Premios Mil Primaveras, la iniciativa para reconocer acciones, campañas, proyectos y programas concretos que tienen como objetivo promover el uso de la lengua.

La CTNL ha tomado esta decisión a causa de la actual crisis sanitaria y estado de alarma, una «situación extraordinaria que dificulta la participación en esta convocatoria».

«En estos momentos, con los centros educativos cerrados, con las administraciones trabajando sólo en trámites urgentes y con la mayoría de las entidades con la labor paralizada, la CTNL considera que no se dan las condiciones adecuadas para participar en la convocatoria de estos premios», ha dicho en un comunicado.

La intención de la CTNL es abrir un nuevo plazo de inscripción cuando «sea más factible la participación de las entidades destinatarias», que son los servicios de normalización lingüística, los equipos de normalización y dinamización de la lengua, las asociaciones y otras entidades públicas y privadas.

Los proyectos ya presentados a los II Premios Mil Primaveras se mantendrán como candidatos y no tendrán que presentarse en el nuevo período de inscripción, salvo que las entidades responsables decidan actualizarlos.

últimas noticias

Trasladada una persona tras caer con su coche al río en Rubiá (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras caer con su vehículo al...

Una mujer sufre una amputación de una pierna tras ser arrollada por una moto en Marín (Pontevedra)

Una mujer sufrió una amputación de una pierna y entró en parada cardiorrespiratoria tras...

Herido un motorista tras salirse de la vía y colisionar contra un muro en Mondoñedo (Lugo)

Un motorista resultó herido tras salirse de la vía y colisionar contra un muro...

Rural.- Estabilizado el incendio en la Serra do Xurés: Galicia solo mantiene activo el fuego de Pantón (Lugo)

El incendio declarado esta madrugada en Lobios, en la parroquia de Caldo, ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio forestal de Pantón (Lugo) tiene el punto «más conflictivo» en la zona del cañón del Sil

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha explicado que la situación en...

Suspendido el tráfico marítimo en el Puerto de Vigo durante dos horas esta tarde por una gran regata

El Puerto de Vigo suspenderá el tráfico marítimo entre las 16.30 y 18.30 horas...

Rural.- Galicia tiene activos dos incendios forestales tras quedar estabilizado el de A Fonsagrada (Lugo)

Galicia tiene activos actualmente dos incendios forestales tras quedar estabilizado el del municipio lucense...