La Policía Local de Vigo ha identificado a la propietaria y a 4 clientes de un local que, pese a la prohibición establecida en el Real Decreto del estado de alarma, estaba abierto y estaban en su interior «tomando unos vinos».
Según ha informado este cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 14,00 horas de este martes, cuando una patrulla del 092 que circulaba por la Avenida de la Hispanidad detectó que un establecimiento de hostelería tenía la puerta de acceso levemente entreabierta.
Al acercarse, los agentes escucharon voces y descubrieron que, en el interior, se encontraban 4 clientes «tomando unos vinos», y que fueron identificados, así como la propietaria del local. Todos fueron advertidos de las medidas a adoptar por vulnerar la prohición de estar abierto (ya que se trata de un negocio que no se considera esencial).
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la identificación de otras 12 personas, que se encontraban paseando por la playa de Samil «sin motivo justificado». Los agentes del 092 también controlaron un total de 71 vehículos, en el marco de las acciones destinadas a vigilar el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma.