El Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL) ha confirmado la prestación del servicio de limpieza viaria y de recogida de basura esta noche, tras advertir que no se llevaría a cabo si no se ampliaban los baños públicos para atender las necesidades fisiológicas del personal en el actual contexto de crisis sanitaria.
En un comunicado, informa que a primera hora de la tarde recibieron un correo electrónico de la empresa Ferrovial Servicios-Cespañ en la que se les trasladaba el listado de aseos y baños.
Por lo tanto, el sindicato, mayoritario en el sector, afirma que «siendo totalmente responsable del bienestar, la salud y la seguridad» trasladará a sus afiliados que desarrollen su actividad profesional «con la mayor prudencia y precaución», añade.
«Vamos a trabajar como hasta ahora lo veníamos haciendo porque se nos han trasladado nuestras peticiones y no por el intento de amedrentamiento que el gobierno municipal está intentando desde un principio», asegura al cuestionar que desde la Concejalía de Medio Ambiente se advirtiese de la posibilidad de adoptar medidas legales de no prestarse el servicio.