El secretario de la agrupación de Ciudadanos en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, propone al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, medidas «urgentes» para paliar los efectos del coronavirus, como suspender el pago de la zona azul y dar «flexibilidad» al pago de impuestos municipales.
A través de un comunicado, la formación naranja advierte que «numerosas» familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) «van a carecer de ingresos económicos» en los próximos meses por las restricciones de actividad derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno central.
En este sentido, Freiría apela a que las administraciones actúen «con responsabilidad y solidaridad» y muestra su apoyo a las medidas puestas en marcha hasta el momento por el Ayuntamiento de Santiago.
No obstante, Ciudadanos urge a Sánchez Bugallo otras iniciativas como «la supresión del pago de la ORA» durante el actual contexto de emergencia sanitaria «o mayor flexibilidad en el pago de los impuestos municipales, fraccionando los pagos o eliminando la cuantía mínima de la deuda aplazada».
«Además, solicitamos al señor alcalde la devolución o reducción de las tasas de las actividades suspendidas por culpa del estado de alarma, como son las tasas de terrazas, de basura, de aprovechamiento de la vía pública», enumera Freiría.