El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, considera que la Xunta «puede y tiene que hacer más» en el ámbito sanitario de cara a hacer frente a la epidemia de coronavirus dotando de mayor capacidad humana y material a los servicios de diagnóstico y a la red de atención telefónica habilitada para consultas y avisos relacionados con el COVID-19.
Gómez-Reino, que este mismo martes supo de su positivo en la prueba de coronavirus que la practicaron el pasado domingo en su domicilio, donde guarda cuarentena desde el jueves de la semana pasada, ha reclamado un incremento de los medios para las unidades de diagnosis y para la línea telefónica del COVID-19, algo que ya había reclamado el lunes.
En una rueda de prensa ofrecida de forma telemática y tras subrayar la «voluntad de unidad» tanto suya como del proyecto político que representa, ha manifestado que la Xunta «puede y tiene que hacer más» en lo tocante a sus competencias sanitarias.
Por otra parte, ha considerado «fundamental» acometer desde las administraciones «un enorme plan de choque social» para hacer frente a las consecuencias de la crisis a la que, según Gómez-Reino, la sociedad española está plantando cara de forma «ejemplar».
En este sentido, ha emplazado a conocer con más detalle el paquete de medidas económicas que prepara el Consejo de Ministros, aunque ha destacado algunas cuestiones que ya se conocen como la flexibilización de la regla de gasto para los ayuntamientos o la moratoria en el pago de recibos y en el de las hipotecas.
Para Gómez-Reino, no se trata de «noticias buenas» sino de medidas «necesarias» para tratar de que «ningún gallego se quede atrás ante la situación de emergencia sanitaria» abierta en todo el Estado.
ESTADO PERSONAL
Por último, el del partido morado también se ha referido a su situación personal tras haber dado positivo por coronavirus. Dice afrontar la cuarentena como lo hace «la mayor parte de la ciudadanía, con la conciencia cívica de que es imprescindible estar en casa».
En este sentido, asegura estar trabajando «24 horas al día» en cumplimiento de su «responsabilidad política, que es solventar los problemas de la ciudadanía».