InicioActualidadCoronavirus: Acusan a la dirección de Pull&Bear Logística de no tomar medidas...

Coronavirus: Acusan a la dirección de Pull&Bear Logística de no tomar medidas de prevención con sus trabajadores

Publicada el


Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de la empresa Pull&Bear Logística S.A., del Grupo Inditex, denuncian que «incumple la ley de prevención y el estado de alarma» decretado por el Gobierno «al no establecer ni las medidas necesarias ni los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para evitar el contagio» del coronavirus.

A través de un comunicado, las organizaciones aseguran que esta situación ya le fue trasladada a la compañía, asentada en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), hasta en dos ocasiones –días 12 y 15 de marzo–, «solicitándoles el cierre temporal» sin perjuicio del salario «mientras dure el estado de la alarma».

Para apoyar esta petición, UGT y CC.OO. argumentan que la actividad de Pull&Bear Logística «no es de primera necesidad», que las tiendas a las que distribuye «han cerrado» con motivo de la emergencia sanitaria y que las medidas preventivas frente al COVID-19 «no son suficientes».

DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO

Ambos sindicatos avanzan que ya han trasladado a la Inspección de trabajo este problema y que han solicitado «una reunión urgente» con la dirección de la compañía.

Así, avisan de que, «en el supuesto de que la empresa no revierta esta situación», contemplan parar la actividad o una huelga, entre las «medidas necesarias para proteger su integridad y la de sus familiares».

UGT y CC.OO. también afirman que Inditex ha tomado medidas distintas «dependiendo del centro y de la cadena», a lo que añaden que «hay mozos de primera, de segunda y de tercera categoría».

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

El comité de empresa de Guidoni Quartz rechaza el ERTE planteado para la planta de Narón (A Coruña)

El presidente del comité de empresa de Guidoni Quartz --dedicada a la fabricación de...

La sociedad mixta Recursos de Galicia amplía su capital hasta casi triplicarlo: de 15 a 43,5 millones

La sociedad mixta Recursos de Galicia (RDG) ha ampliado por primera vez su capital,...