La alerta sanitaria decretada en todo el territorio ha llevado al Ayuntamiento de Ourense a reforzar la limpieza viaria. El Gobierno local ha contactado con la empresa concesionaria para solicitarle que movilice toda su infraestructura por las calles de la ciudad, y ejecute una reestructuración del servicio.
La compañía Ecourense está desplegando toda su maquinaria desde este mismo martes, tanto camiones cisterna, hidrolimpiadores o fumigadoras, entre otros, utilizando chorros de agua a presión que incorpora una solución con desinfectante con base de hipoclorito sódico, que presenta un efecto viricida.
Asimismo, la reformulación del servicio priorizará los barridos con agua a presión, que se realizarán diariamente y se intensificarán en aquellas calles y zonas que se sitúen en el entorno de establecimientos de alimentación, farmacias, estancos, gasolineras y kioscos. También se reforzará la limpieza y desinfección de los contenedores.
Entre los equipos utilizados se encuentran carretillas fumigadoras, mochilas de uso manual, cuatro camiones cisterna, cuatro vehículos hidrolimpiadores, y seis máquinas fumigadoras, entre otros.