El Ayuntamiento de Santiago ha actualizado este martes sus medidas de prevención del contagio por coronavirus estableciendo que los autobuses urbanos no aceptarán desde el próximo jueves, y durante todo el periodo de vigencia del actual estado, el pago en efectivo.
Así, solo se podrá viajar pagando con las tarjetas de transporte urbano, y no se podrán adquirir billetes sencillos de ningún tipo. Para la recarga de estas tarjetas, que tampoco realizará el conductor, se han habilitado tres puntos, en la Plaza de Galicia –parada de la ferretería–, en la calle Lisboa de Fontiñas, en la parada de taxi; y en el número 28 de la Avenida de Vilagarcía.
A mayores, se mantiene como máximo aforo 30 personas en el interior del autobús y los accesos serán por las puertas traseras o centrales, evitando el contacto con el conductor. Se habilitarán validadoras de la tarjeta de transporte en las puertas centrales y traseras.
Las diferentes líneas de transporte urbano de Santiago han realizado algunas modificaciones de horarios y servicios, que pueden consultarse en su página web.