La Consellería de Sanidade ha insistido este martes que sigue «alerta actualizando las medidas y recomendaciones» y «en vigilancia permanente» ante la situación del coronavirus.
Por ello, a través de un comunicado de prensa, ha destacado que la Xunta continúa su trabajo «desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad», también «manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia».
Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 «sólo para emergencias o casos graves» y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.
Además, insiste en las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Así, en líneas generales, Sanidade aconseja «adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria», como la gripe.
Por ello, recuerda la importancia de la higiene de manos, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar o, si no se dispone de uno, con la cara interna del codo. A ello suma evitar tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.