La Diputación de A Coruña ha reforzado estos días el contacto con las 2.483 personas mayores de la provincia que, en la actualidad, son usuarios del servicio de teleasistencia, según informa.
Sobre este servicio, asegura que está funcionando con normalidad, «aunque se está haciendo un especial esfuerzo en el contacto periódico con los usuarios y usuarias del servicio para verificar su estado de salud y para transmitir información sobre la importancia de mantener determinadas normas higiénico-sanitarios y de distanciamiento social».
Por otra parte, recuerda que en aplicación del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, se interrumpen los plazos para la tramitación de todos los procedimientos tributarios que gestiona la Diputación de A Coruña. También recuerda que se ampliarán los plazos.
Así informa que la primera campaña de recaudación voluntaria de este año, en la que se cobra el impuesto de vehículos de tracción mecánica y otras tasas, quedará aplazado «hasta nuevo aviso».
Mientras, ante el actual contexto generado por el coronavirus, el Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) ha confirmado que mantendrá sus actividades municipales mediante medios telemáticos, de forma que cada profesor concretará con su alumnado el uso de aplicaciones como skype, hangouts o whatsAPP.
Además, el Consistorio creará turnos para la atención vecinal que, salvo urgencias, será vía teléfono o internet, en línea con las medidas adoptadas por otros ayuntamientos.