El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, se ha quejado este martes de que «escasean» los geles hidroalcohólicos en la comisaría de Lugo.
Con todo, pese a la falta de geles, González asegura que, «de momento», sí que existe un suministro suficiente de mascarillas y guantes ante la situación de alarma sanitaria por el coronavirus.
No esconde que entre los agentes existe «preocupación», aunque resalta que «en la calle no hay ningún tipo de problema» a la hora de que la ciudadanía respete en Lugo la cuarentena decretada por el gobierno.
Lamenta que, «a lo mejor, al principio no se anduvo» con todo el cuidado que se debía «porque no se pensó que esta pandemia iba a llegar a los límites que está llegando».
Respecto a las patrullas que salen estos días a la calle en la ciudad, ha detallado que hay entre dos y cuatro. Asegura que la plantilla de 170 agentes «está disponible siempre». «Ahora todo el mundo arrima el hombro», ha destacado.
En cualquier caso, la Unión Federal de Policía sigue reclamando que «serían precisos en Lugo, entre 30 y 40 agentes más» en relación con la plantilla actual.