Ciudadanos Galicia reclama un plan de choque económico que sirva de «salvavidas para autónomos, familias y empresas», en palabras de la portavoz de la formación en la comunidad, Beatriz Pino, y a la espera de las medidas que apruebe este martes el Consejo de Ministros.
Así, le ha hecho llegar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el paquete de medidas que reclama la formación liberal. Este martes está convocada una cita del mandatario autonómico con los líderes de las principales fuerzas políticas.
Pino ha hecho hincapié en la «necesidad urgente» de que el Gobierno de España actúe y lance un mensaje económico claro que dé tranquilidad y certidumbre a «centenares de miles de españoles» que están preocupados porque ven sus comercios cerrados o sus puestos de trabajo en peligro. «El Estado no puede permitir que esta crisis se traduzca en cierres ni en despidos definitivos», ha remarcado.
El plan que propone Ciudadanos incluye medidas para garantizar que los trabajadores afectados por la situación derivada de la crisis sanitaria busca garantizar que los trabajadores afectados «no tengan que perder su sueldo, que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad» y encaminadas a habilitar líneas de financiación ilimitadas avaladas por el Estado.
También reclama una moratoria fiscal para autónomos y empresas afectadas, entre otras medidas dedicadas a mitigar el perjuicio económico derivado de la situación de «excepcionalidad» por el COVID-19.