Más de una veintena de comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense reparten desde este lunes a domicilio para facilitar a los clientes el suministro de alimentos de primera necesidad en el marco del estado de alarma decretado por el coronavirus Covid-19.
Según ha informado el departamento de comunicación de esta plaza de abastos, entre los establecimientos que han puesto este servicio se encuentran «puestos de todos los sectores con seis carnicerías, cuatro fruterías, tres jamonerías-charcuterías, dos panaderías, dos queserías dos tiendas de congelados una tienda de aceites y una de mariscos».
También, han destacado las mismas fuentes, se ha habilitado un teléfono de información (988 220 188) para solucionar cualquier duda o consulta.
El objetivo de este servicio, han señalado, «es poder atender a los clientes que estos días prefieran quedarse en casa para guardar la cuarentena, pero quieran seguir disfrutando de los productos del mercado».
Por otra parte, la Plaza de Abastos de Ourense ha recordado que seguirá abierta en su horario habitual, para el suministro de alimentos de primera necesidad.
Por parte de la asociación de comerciantes del mercado también han informado de que el abastecimiento «está totalmente garantizado» y que «se han reforzado todos los protocolos de limpieza y desinfección a fin de garantizar la máxima tranquilidad a sus clientes».