InicioSOCIEDADSindicatos consideran "irresponsable" mantener a una persona del equipo directivo en los...

Sindicatos consideran «irresponsable» mantener a una persona del equipo directivo en los centros educativos

Publicada el


Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han cargado este lunes contra la decisión de la Xunta de mantener a una persona del equipo directivo en los centros educativos de la Comunidad durante la alerta declarada por la pandemia de coronavirus.

En concreto, a través de un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha dicho que se trata de una medida «irresponsable» y una «temeridad» y está estudiando la posibilidad de denunciarla.

CC.OO ha recordado que, en un primer momento, la Consellería de Educación «obligaba a todo el personal a acudir a los centros» y, posteriormente, «en vez de rectificar», fue «disminuyendo el deber de asistencia de personal» hasta un único miembro del equipo directivo para los centros de más de seis unidades.

Frente a ello, la Federación de la Enseñanza de CC.OO. «no se opone a que los equipos directivos coordinen las actividades del claustro, con el objetivo de organizar las posibles tareas al alumnado de manera telemática», aunque señalan que esto «también se puede hacer desde el domicilio».

LA CIG Y UGT TAMBIÉN LO CRITICAN

Por su parte, este lunes, la CIG ha presentado un escrito dirigido a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Presidencia pidiéndole la anulación de esta exigencia que, han precisado, «llega después de tres cambios anteriores» en las obligaciones del personal docente durante esta situación.

La CIG considera que esta decisión «vulnera el derecho a la salud pública de las personas integrantes de las direcciones educativas», además de que «contradice claramente» el decreto que declara el estado de alarma. También UGT considera que la decisión vulnera este decreto y ha reclamado que se elimine esa presencia física.

Si no hay un cambio en este criterio, CIG Ensino ha avanzado que pedirá a los equipos directivos que «presenten su dimisión como medida de prensión frente al sinsentido y a la irresponsabilidad de la consellería».

últimas noticias

Sindicatos ven «falta de respeto» de la patronal en la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han anunciado movilizaciones ante la actitud de "falta...

El Foro Económico apunta a una «desaceleración» del PIB gallego en abril, aunque con alza por encima del 3% interanual

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registra un incremento interanual del 3,1%...

Turismo.- Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye este lunes, 30 de junio,...

MÁS NOTICIAS

Noche tropical en Galicia con 28 grados de madrugada en Vigo y Lousame

Galicia ha vivido lo que MeteoGalicia define como una "noche tropical" entre este domingo...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...