InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa sanidad privada muestra su "absoluta lealtad y colaboración" con el Gobierno...

La sanidad privada muestra su «absoluta lealtad y colaboración» con el Gobierno y las CCAA

Publicada el


El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), constituido por la mayoría de las empresas sanitarias de titularidad privada de España, ha manifestado su «absoluta lealtad, comprensión, colaboración y respeto» a las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus, entre las que se encuentran que la sanidad privada está bajo el mandato de las autoridades sanitarias públicas.

«Hoy, como no puede ser de otra manera, y como lo viene haciendo voluntariamente desde el inicio de la crisis, la sanidad de titularidad privada pone toda su estructura y centros, todo su personal directivo y sanitario a disposición del Gobierno como autoridad competente y de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas en aquellas funciones y responsabilidades que les competen en esta crisis», han resaltado en un comunicado.

Así, reivindican que los centros privados son una «parte importante» de la solución de la situación por el coronavirus, que a su juicio pasa por «la utilización de todos los recursos disponibles dentro de una sanidad única, sinérgica, colaborativa y unida frente a un reto mayúsculo como este».

De la misma manera, defienden que el sector sanitario privado, además de prestar asistencia a todos los pacientes que han acudido a sus hospitales desde el comienzo de la detección de casos, «cumpliendo estrictamente con los protocolos asistenciales y de comunicación establecidos por las autoridades sanitarias, siempre ha mantenido y mantiene su mano tendida a las Administraciones públicas (central y autonómicas) para colaborar ante una demanda asistencial que crece de forma constante y a la que hoy es necesario dar cobertura con el aprovechamiento de todos los recursos que ofrece el sistema independientemente de su titularidad».

últimas noticias

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...