InicioPOLÍTICAEl alcalde de Malpica pide perdón tras difundirse un video privado en...

El alcalde de Malpica pide perdón tras difundirse un video privado en el que bromea con medidas higiénicas

Publicada el


El alcalde de Malpica de Bergantiños (A Coruña), el socialista Walter Pardo, ha pedido perdón después de que se difundiera un video de su ámbito privado en el que bromea sobre las medidas higiénicas para hacer frente al coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el regidor se ha disculpado por el vídeo que, según ha explicado, fue realizado en su «ámbito privado» y «publicado en un chat de amigos en clave de humor» para «hacer más llevadero el aislamiento».

En concreto, en el video, cuya difusión el regidor ha denunciado ante las autoridades al carecer de su consentimiento, se ve al regidor sentado en una mesa con una botella de gel hidroalcohólico y otra de cerveza.

«Las autoridades recomiendan gel hidro… no sé qué… alcohólico, que siempre viene muy bien para las manos. Y también hidroalcolismo para el estómago. Hay que cuidarse por fuera pero también, muy importante, por dentro», asegura al tiempo que sostiene la botella.

Al respecto, el alcalde ha lamentado que estas imágenes se hubiesen hecho públicas. «Pido disculpas porque, nada más lejos de la realidad», señala el regidor, que deja claro que en Malpica trabajan para «gestionar la crisis sanitaria» que se vive y con cuyos afectados se ha solidarizado.

EL BNG LLEVARÁ EL ASUNTO A SU ASAMBLEA LOCAL

El PSOE, que obtuvo cuatro ediles en las pasadas municipales, gobierna en Malpica junto a los dos concejales de BNG y uno independiente. Por su parte, el Partido Popular obtuvo seis actas.

Precisamente, preguntado al respecto, el portavoz del BNG local, Daniel García, ha explicado que su formación llevará este asunto a una asamblea local para decidir allí las medidas oportunas a tomar.

Por su parte, el edil independiente Alfredo Cañizo (ex Ciudadanos) ha asegurado que «no comparte en absoluto el contenido» y ha destacado que la localidad se está «tomando muy en serio» esta pandemia.

Con todo, ha puesto en valor que el regidor pidiese disculpas públicamente sobre una «equivocación» que, en su opinión, debe de servir para dar «un toque de atención».

CRÍTICAS DEL PP

También cuestionado al respecto, el concejal del Partido Popular Miguel Fernández ha considerado de «mal gusto» el video especialmente en una situación en la que el país «lo está pasando mal» por una pandemia que ya ha causado «muchos fallecidos».

«Todo lo que está pasando es bastante grave como para que el alcalde se ponga a cachondear», asegura el popular, que pide al PSOE de A Coruña que haga dimitir al regidor.

Además, el edil del PP ha asegurado que la agrupación local estudiará el asunto, que posiblemente llevarán a un pleno, para decidir las medidas a tomar.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...