Galicia en Común-Anova Mareas propondrá en la reunión de este lunes con el resto de partidos que concurren a las elecciones autonómicas que se reactive el «proceso electoral» una vez superada la crisis sanitaria actual «mediante un nuevo acuerdo» entre «la misma mesa de partidos».
De esta manera, además de reiterar su posición para aplazar los comicios electorales, quiere conseguir un «común acuerdo con el resto de formaciones políticas que concurren» y «cuyas candidaturas ya fueron ratificadas».
Así lo ha informado esta candidatura este domingo en un comunicado en el que ha explicado que, ante este «escenario» de estado de alarma, el candidato Antón Gómez-Reino centra su atención en «los más vulnerables y frágiles» para que no queden atrás, y no en las elecciones.
Por eso, en la reunión que mantendrán mañana todos los líderes de los partidos que confluyen en los comicios autonómicos, Gómez-Reino exigirá a Feijóo «una nueva batería de medidas urgentes y de refuerzo de los servicios básicos» para luchar contra el coronavirus.
Entre sus reclamaciones se recoge el «incremento de los equipos de pruebas de detección» del virus y el «refuerzo de la atención telefónica preventiva» para la ciudadanía.
Además, ha recordado que la pandemia «marca un reto inaplazable» como es la «protección del empleo» y la «defensa de los autónomos», que precisan «medidas de protección para no verse en la disyuntiva de despedir a sus empleados o ver arruinados sus negocios».
Gómez-Reino ha manifestado que «es el momento de proteger, desde lo público, a todas las capas sociales. La sanidad pública, la educación, los servicios públicos, en general, son paradigma de nuestras vidas y también el mejor ejemplo». «Hagamos valer lo público, lo común, frente a los que se esforzaron a lo largo del tiempo en destruirlo y denigrarlo», ha concluido.