InicioActualidadLa patronal gallega urge al Gobierno simplificar los procesos de ERTE y...

La patronal gallega urge al Gobierno simplificar los procesos de ERTE y suspender el pago de cotizaciones

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) urge al Gobierno diversas medidas en el ámbito económico para que las empresas puedan «mantener la actividad protegiendo el empleo» ante la crisis sanitaria que ha provocado la declaración del estado de alarma en todo el Estado.

En concreto, la patronal gallega urge «simplificar y agilizar» los procedimientos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con efecto retroactivo y que se reconozca la situación actual como una razón de «fuerza mayor» para su aplicación.

Además, la CEG solicita que se suspenda la obligación de pago de las cotizaciones por parte de la empresa y, para la persona trabajadora, piden que se contemple el acceso a la protección por desempleo sin que estas ayudas reduzcan los derechos ya acumulados.

En tercer lugar, sus reclamaciones pasan por poner en marcha una «línea de avales públicos suficiente» que faciliten el acceso al crédito por parte de las empresas, sobre todo para las pymes y autónomos.

La patronal reclama que las Administraciones Públicas abonen de inmediato a sus proveedores las facturas pendientes y las que reciban, sin siquiera agotar los plazos que fija la Ley de morosidad, así como que se aceleren las devoluciones tributarias pendientes.

Ante todo, han querido trasladar el total apoyo a las Administraciones estatal y autonómicas por la «crisis sanitaria» que «demanda todo el compromiso institucional, profesional, empresarial y cívico» en general.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

Digital.- Zona Franca de Vigo adjudica por 8 millones de euros la construcción de la planta de semiconductores fotónicos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este martes la...

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...