InicioPOLÍTICACasado y presidentes autonómicos del PP apelan a la responsabilidad en un...

Casado y presidentes autonómicos del PP apelan a la responsabilidad en un vídeo: «Lo vamos a superar»

Publicada el


El Partido Popular ha difundido un vídeo en redes sociales con mensajes del líder de la formación, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos, apelando a la responsabilidad ciudadana para vencer al coronavirus y lanzando un mensaje de ánimo: «Este gran reto lo vamos a superar».

La cinta, de poco más de un minuto de duración, recopila los mensajes que en las últimas horas han lanzado ante la opinión pública tanto Casado como los ‘barones’ del PP, quienes precisamente este domingo mantenían videoconferencia con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para hablar de medidas y coordinarse ante la pandemia tras el decreto de estado de alarma.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con el vídeo, Casado ha subrayado que España «es un país extraordinario» y ha recalcado que «a todos» corresponde «actuar con responsabilidad» para acabar con el virus.

«El Partido Popular, y sus presidentes autonómicos y alcaldes, actuaremos con lealtad institucional. Este gran reto lo vamos a superar», asegura el presidente de los ‘populares’, que insiste en esa misma idea en el vídeo al recalcar que España es una «gran nación» y superarán la crisis con «responsabilidad, sacrificio y solidaridad».

«LO VAMOS A CONSEGUIR»

En la frase elegida por el PP para este vídeo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que es «muy importante» ayudarse unos a otros para vencer esta crisis. «Pido que confíen que Madrid se va a recuperar pronto de esta situación.

El murciano Fernando López Miras expresa su «total y absoluta colaboración» con el Gobierno de España en las medidas que vaya tomando. «Somos un país extraordinario y vamos a salir de esto», agrega.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace hincapié en que es «imprescindible» que todos los ciudadanos actúen con «enorme responsabilidad». «Vamos a superar esta crisis como hemos hecho muchas otras veces», subraya.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, admite que les ha tocado vivir uno de los momentos «más difíciles de las últimas décadas» porque es «situación excepcional», pero lanza un mensaje de tranquilidad: «Éste es el reto de nuestra generación y lo vamos a conseguir».

De la misma manea, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que depende de «todos» que superen esta situación y, por tanto, deben actuar con responsabilidad. «Pido confianza en nuestra fortaleza, en los servicios sanitarios y en los poderes públicos», demanda.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se une también a esos mensajes de ánimo y asegura que están trabajando de «manera incansable» para adoptar todas aquellas medidas que sean «imprescindibles» para salir de esta situación.

También a través de Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que están ante «uno de los retos más difíciles» pero conseguirán superarlo, y ha puesto el acento en la «gran labor de los gobiernos autonómicos, con total lealtad y cooperación». El PP se ha unido a través de las redes sociales a la campaña que pide a la gente quedarse en su domicilio: «#QuédateEnCasa#EsteVirusLoParamosUnidos».

últimas noticias

El PP de A Coruña urge un plan de inversiones ferroviarias y cumplir con el plan director de Alvedro

El PP de A Coruña ha demandado al Gobierno central un plan urgente de...

La Subdelegación del Gobierno en Ourense promueve un acto de condena por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido este martes un minuto...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...