El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 010, para que las personas dependientes, con movilidad reducida o mayores que vivan solas puedan comunicar sus necesidades ante el estado de alarma que se ha declarado en el Estado por la expansión del coronavirus.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación este domingo, Inés Rey se dirige directamente a la ciudadanía para pedir que estos grupos «más vulnerables» no salgan a la calle y comuniquen sus necesidades a través de este número de teléfono.
«Son más de 500 las personas que se han ofrecido como voluntarias para ir casa por casa a asistir a todos aquellos domicilios que precisen ayuda», explica.
Recuerda que todos los que «ya están en programas de asistencia» tendrán «cubiertas» sus necesidades básicas, pero los que no se encuentren bajo el amparo de este programa contarán con un servicio de asistencia a domicilio a través del número 010.
Este servicio extraordinario se llevará a cabo gracias a la colaboración de 530 voluntarios y voluntarias de la ciudad de A Coruña que se han apuntado «para ayudar a los demás». A ellos y ellas se ha dirigido Rey para agradecerles la cooperación.
En el mismo sentido se ha pronunciado sobre los profesionales sanitarios y los trabajadores de los establecimientos de necesidades básicas. Primero ha dadado las gracias a los «auténticos heroes y heroínas con bata que con tanto cariño están cuidando de los nuestros».
Después, a recordado la importante labor que están desarrollando las «cajeras y cajeros de los supermercados que tan expuestas están a la enfermedad», así como a las y los profesionales de los cuerpos de seguridad» que refuerzan su trabajo para que todos «respondamos como sociedad y quedemos en casa».