InicioSUCESOSIntoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de...

Intoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de una cocina de leña

Publicada el


Dos vecinas del ayuntamiento lugués de Castro de Rei han tenido que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación que fueron provocados por la mala combustión de una cocina de leña.

De los hechos ha informado el 112 Galicia este domingo, cuando las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti –sobre las 06,30 horas– por una intoxicación de monóxido de carbono.

Fue una de la ocupantes de la vivienda la que llamó a los servicios de emergencia, ya que la familiar que vivía con ella había perdido el conocimiento.

Los equipos de intervención acudieron al lugar del incidente y allí pudieron detectar la acumulación nociva de gas en el interior del inmueble, que tuvo su origen en la mala combustión de una cocina de leña.

Fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) el que alertó a los Bomberos de Vilalba y a los agentes de la Guardia Civil. Una vez allí, los miembros de servicio de extinción de incendios confirmaron el índice de concentración de monóxido de carbono y procedieron a ventilar el inmueble.

Además, también se informó de lo sucedido al personal de la empresa suministradora del gas con el fin de realizar las comprobaciones que considerasen necesarias.

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...