InicioSUCESOSIntoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de...

Intoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de una cocina de leña

Publicada el


Dos vecinas del ayuntamiento lugués de Castro de Rei han tenido que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación que fueron provocados por la mala combustión de una cocina de leña.

De los hechos ha informado el 112 Galicia este domingo, cuando las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti –sobre las 06,30 horas– por una intoxicación de monóxido de carbono.

Fue una de la ocupantes de la vivienda la que llamó a los servicios de emergencia, ya que la familiar que vivía con ella había perdido el conocimiento.

Los equipos de intervención acudieron al lugar del incidente y allí pudieron detectar la acumulación nociva de gas en el interior del inmueble, que tuvo su origen en la mala combustión de una cocina de leña.

Fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) el que alertó a los Bomberos de Vilalba y a los agentes de la Guardia Civil. Una vez allí, los miembros de servicio de extinción de incendios confirmaron el índice de concentración de monóxido de carbono y procedieron a ventilar el inmueble.

Además, también se informó de lo sucedido al personal de la empresa suministradora del gas con el fin de realizar las comprobaciones que considerasen necesarias.

últimas noticias

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...