InicioSOCIEDADFruga reclama que la Xunta "rectifique" y garantice el funcionamiento de ferias...

Fruga reclama que la Xunta «rectifique» y garantice el funcionamiento de ferias y mercados

Publicada el


La Federación Rural de Galicia (Fruga) ha reclamado este sábado a la Xunta que «rectifique» y garantice el funcionamiento de ferias y mercados de alimentación, al tiempo que la ha acusado de tomar medidas guiada por «el alarmismo y la psicosis colectiva».

En este sentido, Fruga ha llamado la atención sobre el hecho de que se prohíban estas actividades al tiempo que se «enfatiza que el abastecimiento alimentario está garantizado y blinda la apertura de grandes áreas comerciales, supermercados y hipermercados».

«Precisamente en estos establecimientos se están viviendo ya las primeras situaciones de tensión, toda vez que numerosos productos desaparecen de las estanterías según son repuestos, y, en muchos casos, tal reposición no se produce, por lo que el desabastecimiento está servido apenas a unas horas de la declaración de la situación de alerta», han criticado en un comunicado.

Desde la Federación han recordado las «singularidades» de Galicia y «la importancia de las ferias y mercados periódicos» en el modelo de consumo. Del mismo modo, recuerdan que se celebran al aire libre y «con una circulación de personas nada comparable a las largas y apretadas filas que se están produciendo en las cajas de pago de los supermercados».

«Al mismo tiempo, con estas medidas, millares de agricultores que tienen su medio de vida en la venta directa de sus productos, nos veremos absolutamente desamparados por la Administración, sin poder dar salida a nuestros productos y, por tanto, sin tener ingresos mientras duren estas medidas que desde algunos medios dan por hecho que pueden durar varios meses», han zanjado.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...