La Federación de Mujeres de la Provincia de Pontevedra (Femupo) ha puesto en marcha un programa de voluntariado de cuidado de niños y personas mayores ante la suspensión de las clases y el cierre de centros de centros de ancianos decretados en la comunidad para evitar la expansión del coronavirus.
Según ha trasladado la federación de asociaciones en un comunicado, la iniciativa #Voluntaríate se llevará a cabo en colaboración con Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) con el objetivo de ayudar a contener el incremento del número de contagios. Las personas interesadas en participar en estas actuaciones podrán inscribirse en el programa mediante los números de teléfono 986.262.637 y 678.727.382.
Asimismo, la Femupo ha cancelado el acto de entrega de los I Premios Mujeres Nélida Piñón, previsto para este sábado en Pontevedra. En concreto, estos galardones habían sido creados con el objetivo de visibilizar el trabajo llevado a cabo por el colectivo femenino de la provincia en ámbitos masculinizados.
A través de estos reconocimientos, se ha buscado poner en valor la labor institucional llevada a cabo por el Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo y, en el ámbito deportivo, la del club de rugby Coreti Lalín. También se ha destacado el trabajo de la pianista y gestora musical Andrea González en el sector cultural, además del de Ardora Formación en el área empresarial.