Los medios públicos gallegos, conformados por la Corporación Radio Televisión de Galicia, han iniciado una campaña de concienciación social para «reforzar las recomendaciones de las autoridades sanitarias» ante la expansión del COVID-19.
Según ha explicado la CRTVG en un comunicado, se trata de una campaña «sin precedentes» que busca promover las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la curva de contagios del virus.
La programación de la TVG ha incluido la etiqueta #Quedanacasa (queda en casa) y ha distribuido varios videos centrados en temas relacionados con evitar la desinformación, no distribuir bulos por las redes, no dejar a los menores al cuidado de los abuelos y otro que apela a la responsabilidad de la ciudadanía para quedar en casa.
Además, las redes sociales oficiales cuentan con un único mensaje en la biografía con la etiqueta #Coidémonos (cuidémonos) y un texto de prevención: lava las manos, reduce el contacto, restringe la actividad social, vigila la fiebre, sigue las recomendaciones de las autoridades.
A través de estos mensajes se busca difusión para «apelar a la responsabilidad social», se actualizan constantemente para garantizar «la prestación del servicio público como contribuir a la información veraz» y ayudar a «prevenir en la medida de lo posible» la expansión del coronavirus.