El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia ha solicitado al Gobierno central que amplíe por el periodo de un mes el plazo de cumplimiento de todas las obligaciones administrativas para asegurar que las pymes y autónomos pueden hacer frente a ellas.
Además de las inyecciones monetarias, los gestores administrativos consideran «indispensable» realizar esta ampliación «por la dificultad de acometer muchos de los trámites necesarios debido al cierre de oficinas administrativas públicas, por la falta de citas previas o por la imposibilidad de registrar documentos y atender al público en general».
Según estos profesionales, la ampliación de un mes de los plazos «permitiría afrontar de forma más ordenada y con previsión todos los requerimientos, notificaciones y presentaciones que a día de hoy son prácticamente acometer por cuestiones logísticas y de personal».
La red gallega de gestorías administrativas también ha solicitado una ampliación especial de los plazos de cumplimiento de las obligaciones fiscales, también por el periodo de un mes.
Por otra parte, precisa que el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, contempla el aplazamiento de seis meses de las deudas tributarias siempre que se presente una solicitud y se cumplen unos requisitos.