El decano de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Julián Álvarez, ha dado positivo en coronavirus, el COVID-19. Así lo ha confirmado fuentes del alumnado a Europa Press.
El propio responsable del centro fue quien informó de su situación a representantes de los estudiantes, a la facultad y al rectorado de la institución académica, además de a las personas de la institución con las que ha estado en contacto.
Por otro lado, la USC ha aprobado este viernes una resolución para adoptar diferentes medidas preventivas y organizativas para fomentar el distanciamiento social y contener la expansión del virus, además de garantizar la prestación del servicio.
Los edificios docentes, investigadores y administrativos estarán abiertos entre las 09,00 y las 14,00 horas, de lunes a viernes, y las bibliotecas también en el mismo horario, con una restricción de un tercio del aforo máximo.
Las residencias permanecerán abiertas, pero restringiendo el uso de espacios comunes y la asistencia del aforo, del mismo modo que en las cafeterías.
Las actividades docentes presenciales quedan suspendidas, pero se sustituirán por otras no presenciales en función de la titulación y en la medida de las posibilidades. También quedan anulados los congresos, jornadas, seminarios y cursos de formación programados en los edificios de la USC.