InicioActualidadPedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer...

Pedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer el Camino en bicicleta adaptada

Publicada el


«Divisó la Catedral a lo lejos y empezó a acelerar», dice la madre de Pedro Vázquez, un joven de 17 años de A Coruña con parálisis cerebral que este viernes ha completado su sueño: hacer el Camino de Santiago.

Tras siete etapas en las que, acompañado por su madre, su hermana, miembros de un club de ciclismo y un par de profesionales de ‘hand-bike’; Pedro ha llegado a la Praza do Obradoiro poco después de las 12,00 horas de este viernes.

En la última etapa ha participado también el triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, padrino de esta edición de las Becas Vamos de Cola Cao y el Centro Superior de Deportes (CSD), que han costeado la bicicleta adaptada de Pedro y la expedición, que partió de León el pasado 7 de marzo.

El triatleta ferrolano ha expresado su satisfacción por poder participar en «una inicaitiva muy bonita y muy importante», al tiempo que ha puesto en valor lo logrado por Pedro, cuya madre ha destacado que ver la sonrisa de su hijo al entrar en la Praza do Obradoiro ha compensado el esfuerzo «titánico» de la última semana.

«Esto ha sido muy epecial para todos, sobre todo para él (Pedro). Creíamos que el primer día se le iba a acabar la efusividad de la bicicleta nueva, la que becas Cola Cao le ha dejado; pero cada día se encontraba más a gusto en la bici», ha señalado.

Aunque estaba previsto que 200 personas arropasen a Pedro Vázquez y el resto de la expedición en los últimos metros de su viaje, las medidas impuestas por la crisis del coronavirus han impedido que se llevase a cabo lo programado.

Con todo, reconocen que «ni un muro» podría haber impedido que entrasen en el Obradoiro cumpliendo un objetivo que Pedro llevaba «grabado a fuego» incluso antes de salir de A Coruña: completar el Camino de Santiago.

últimas noticias

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

Abierto a la ciudadanía el parque del Observatorio en A Coruña, que suma 2.100 metros cuadrados de áreas verdes

La ciudad de A Coruña cuenta con un nuevo parque, el del Observatorio, en...

El Gobierno aprueba una declaración institucional de reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo de 1972 en Ferrol

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional en la que...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín subraya que en las últimas semanas se alfaltaron alrededor de 10.000 metros cuadrados con casi 440.000 euros

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que en las últimas semanas se...

Abierto a la ciudadanía el parque del Observatorio en A Coruña, que suma 2.100 metros cuadrados de áreas verdes

La ciudad de A Coruña cuenta con un nuevo parque, el del Observatorio, en...

El conductor del camión dice que no vio el cable que desestabilizó la carga y causó la muerte de un empleado de Cardama

El conductor del camión del cual cayó una enorme pieza que causó la muerte...