InicioECONOMÍALos usuarios de los aeropuertos gallegos crecen un 5,8% en febrero, hasta...

Los usuarios de los aeropuertos gallegos crecen un 5,8% en febrero, hasta los 346.458 viajeros

Publicada el


Los usuarios de los aeropuertos gallegos aumentaron un 5,81% durante el pasado mes de febrero, en comparación con un año antes, hasta los 346.458 viajeros.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados este viernes por Anea, según los cuales los aeropuertos de Santiago y A Coruña experimentaron un crecimiento en la cifra de viajeros en el segundo mes del año, mientras que Vigo sufrió una disminución. Los aeródromos gallegos ganaron, en cifra global, algo más de 19.000 usuarios.

En concreto, 175.669 personas pasaron en febrero por el Aeropuerto de Santiago, un 6,3% más que hace un año; y 104.964 lo hicieron por el de A Coruña, que experimentó un aumento del 15,4%. En el caso de Vigo, la cifra de pasajeros disminuyó un 7,6%, hasta los 65.825 usuarios.

Del mismo modo, el aeropuerto de A Coruña operó 1.397 vuelos, un 6,5% más, y el de Santiago 1.380, un incremento del 1,5%. El aeropuerto de Vigo operó 835 vuelos, un 3,7% menos que hace un año.

últimas noticias

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

MÁS NOTICIAS

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...