InicioSUCESOSDetenido el dueño de una discoteca de Ourense que vendió entradas para...

Detenido el dueño de una discoteca de Ourense que vendió entradas para una fiesta sabiendo que iban a precintar el local

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido al propietario de una discoteca de la ciudad que vendió entradas para una fiesta de fin de año a sabiendas de que el local presentaba deficiencias por las que era posible que se lo precintasen.

Según ha informado el cuerpo, en el pasado mes de diciembre, la discoteca Macao Music Club de Ourense publicitó una fiesta de fin de año que ofertaba barra libre a un precio de 20 euros por entrada en venta anticipada.

Entre las personas que adquieren las entradas, informa la Policía, se encontraba un número importante de menores de edad (15 y 17 años), aunque el evento ofertaba bebidas alcohólicas. Del mismo modo, trascendieron «posibles irregularidades de la discoteca Macao relativas a las obras efectuadas sin licencia, así como al aforo del que dispondría el local en relación con el numero de entradas vendidas».

El día 31 de diciembre, la gerencia de esta discoteca emitió un comunicado a través de Instagram en el que informaba de que, por motivos de fuerza mayor, le era notificado el precinto del local por parte del Ayuntamiento de Ourense.

La Unidad de delincuencia Especializada se puso en contacto con el Área de Urbanismo de Ourense para comprobar los extremos a los que hacía referencia la gerencia de esta discoteca, tras lo que descubrieron que tenía en curso un expediente de disciplina por irregularidades en la reforma efectuada en el local.

La Policía considera que el propietario es autor de un delito de estafa, dado que la situación es derivada de una «actuación negligente» del mismo, «por una gestión deficitaria, al acometer en el local reformas sustanciales sin los permisos pertinentes».

últimas noticias

Rufián pide una lista «plurinacional» de izquierdas para las generales: «Si no hay acuerdo, nos matarán por separado»

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, ha apostado este martes por...

El BNG urge al Gobierno a declarar ya la nulidad de la concesión de la AP-9

El BNG ha demandado al Gobierno central que acate "sin más dilación" el dictamen...

Caballero, «encantado» de que Vigo sea el primer aeropuerto de España con torre de control digital: «Es la vanguardia»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado "encantado" de que Peinador sea...

Constructoras identifican una necesidad de inversión de casi 9.000 millones en infraestructuras prioritarias en Galicia

La Asociacion de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) ha publicado un informe...

MÁS NOTICIAS

Detenida en Vigo tras arañar y empujar a los policías que trataban de separarla de una pelea en la que estaba implicada

Una joven, de Brasil y 23 años de edad, fue detenida en Vigo en...

(AM) Prisión provisional eludible por 150.000 euros para el detenido por el accidente mortal en O Rosal

El Tribunal de Instancia de Tui ha decretado prisión provisional, comunicada y eludible bajo...

Tres detenidos en la desarticulación del punto de venta de droga «más activo» de Ferrol

Tres hombres pasaron el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de...