InicioPOLÍTICAGalicia en Común también pide la suspensión de las elecciones y que...

Galicia en Común también pide la suspensión de las elecciones y que Feijóo comparezca en el Parlamento

Publicada el


La coalición Galicia en Común-Anova Marea se ha sumado a las peticiones de suspensión de las elecciones autonómicas del 5 de abril debido a la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

En un comunicado, la candidatura de confluencia que encabeza Antón Gómez-Reino solicita que se paralice el proceso electoral «hasta el control absoluto de la emergencia sanitaria».

Asimismo, piden que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la Diputación Permanente de la Cámara gallega para informar de la situación y que consulte al legislativo los pasos a seguir.

Por último, reclaman que «todos» los recursos sanitarios privados pasen a estar a disposición de la Xunta como administración con competencias sanitarias en Galicia de cara al control de la pandemia y la atención a los afectados.

Precisamente, también este viernes, los líderes de PSdeG, Gonzalo Caballero, y BNG, Ana Pontón, también han pedido el aplazamiento electoral; una posibilidad que, previsiblemente, será abordada en la reunión a la que están convocados por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, los líderes de las candidaturas más representativas.

Además, en la jornada del jueves, las principales fuerzas políticas gallegas anunciaron la suspensión de la campaña electoral con motivo de la crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus.

últimas noticias

A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva...

La secretaria xeral de Comisións Obreiras, nueva presidenta del Consello Sindical Galicia-Norte de Portugal

La secretaria xeral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Amelia Pérez, es la nueva presidenta del...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...

Las entidades locales generaron más de 4.000 alertas y en torno a 9.000 incidentes de ciberseguridad en 2025

La colaboración entre Xunta y entidades locales en materia de ciberseguridad supuso en 2025...

MÁS NOTICIAS

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...