InicioActualidadLa gripe, el virus más letal hasta el momento en Galicia, con...

La gripe, el virus más letal hasta el momento en Galicia, con 71 muertos

Publicada el


Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad de Galicia se sitúan esta semana en 71 –frente a las 68 de hace siete días–, de las cuales 27 murieron por el virus. Esta semana, según indica el Sergas, se mantiene «un nivel de intensidad baja» y la enfermedad está en «tendencia descendente».

Según el décimo octavo informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’, recogido por Europa Press, de los 71 pacientes fallecidos, 67 tenían indicada la vacuna y 38 no la habían recibido.

El informe señala que, desde el principio de la temporada y hasta este martes, se han declarado 1.574 ingresos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales 1.274 ya han recibido el alta y 132 requirieron asistencia en UCI.

De todos los ingresados con gripe, 1.281 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 675 de ellos no estaban vacunados.

En el documento publicado este viernes por el Sergas se refleja que desde el inicio de la temporada –en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre– la vigilancia en Atención Primaria muestra una «tendencia descendente» respecto a la semana anterior y se mantiene «un nivel de intensidad baja».

MÁS LLAMADAS AL 061

El Sergas hace referencia en el documento a la tendencia ascendente en el número de llamadas al 061 por gripe y otras enfermedades respiratorias graves, en los grupo de edad de 20-44 y 45-64 años.

Se trata de grupos de edad «que no suelden consultar mucho por cuadros respiratorios y que en esta semana sí lo hicieron» probablemente por la situación actual de preocupación por la fase de contención del Covid-19.

últimas noticias

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...

Herido un trabajador en Foz (Lugo) tras caer desde un semirremolque

Un trabajador ha resultado herido este lunes tras caer desde un semirremolque en la...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...