El Gobierno gallego ha autorizado este jueves la firma de un convenio entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y Osakidetza (el servicio vasco de salud) para incrementar la dotación de máscaras para hacer frente a la epidemia de coronavirus COVID-19.
El Sergas accederá, mediante este convenio, a un stock de 70.000 máscaras sanitarias que se suministrarán entre los meses de marzo y junio.
Osakidetza cerró el pasado 2 de marzo un contrato con la empresa Nueva Sibol para la provisión de 500.000 máscaras FFP2 y FFP3 entre los meses de marzo y junio de 2020.
Entre los compromisos del contrato se establece que Osakidetza debía comprometerse a adquirir el total del lote sin perjuicio de que posteriormente facilitara este material la otros servicios públicos de salud.
El Sergas trasladó la Osakidetza a necesidad de contar con el número máximo excedente de este stock, que ambos servicios de salud determinaron en 70.000 unidades.
El convenio autorizado por la Xunta tiene por objeto posibilitar el acceso del Sergas al compromiso alcanzado entre Osakidetza y la empresa Nueva Sibol.