La empresa naval pública Navantia ha activado su protocolo de prevención en su astillero de Fene (A Coruña) ante un posible caso de coronavirus de un operario de una empresa auxiliar.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el hombre pertenece a una empresa madrileña y llegó a las instalaciones de Perlío a través del ferry rápido ‘Benchijigua Express’, procedente de Canarias. El objetivo de su viaje era poner a punto uno de los diques del astillero fenés.
El operario comenzó a sentirse indispuesto y ahora se encuentra aislado en un hotel de la comarca de Ferrol, mientras que Navantia ha tomado la decisión de clausurar aquellas instalaciones en las que tiene constancia de que este trabajador estuvo presente, para proceder a su desinfección.
Esta medida ha motivado que algunos operarios de compañías auxiliares hayan sido enviados a sus domicilios este jueves, a la espera de lo que determine el Comité de seguridad y salud laboral.
SUSPENSIÓN DE CONCENTRACIONES
En paralelo a esta medida, los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol, además de los delegados de la industria auxiliar de los dos astilleros de la ría ferrolana, han decidido suspender las concentraciones que tenían convocadas para la mañana de este jueves, 12 de marzo.
Con las concentraciones buscaban demandar carga de trabajo para la empresa, sin embargo se han suspendido para evitar la aglomeración de trabajadores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.