El portavoz de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este jueves a todos los diputados de su grupo parlamentario que adopten medidas de «autocuarentena y teletrabajo» para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus.
Uno de los parlamentarios de Unidas Podemos es Antón Gómez-Reino, candidato de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia el próximo 5 de abril.
Asimismo, Echenique ha solicitado a la Mesa de la Cámara Baja «que tome todas las medidas que estén en su mano para que los trabajadores de la casa, como «ujieres, camareros o señoras de la limpieza», puedan también adoptar las medidas sanitarias, «sin menoscabo de sus derechos laborales».
Así lo ha señalado en una serie de mensajes que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press, en los que defiende la decisión adoptada por la Junta de Portavoces del Congreso de suspender quince días la convocatoria de sesiones y únicamente celebrar un Pleno el 24 de marzo en el que los diputados voten telemáticamente, para aprobar las medidas para hacer frente al coronavirus.
«Por responsabilidad y por unanimidad la Junta de Portavoces del Congreso hemos decidido aplazar la actividad presencial hasta el día 24 de marzo en el que se celebrará un Pleno en el que los Diputados votaremos telemáticamente. La razón: reducir el contagio del coronavirus», ha afirmado.
Y a continuación, ha anunciado que ha comunicado al grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común que adopte «medidas de autocuarentena y teletrabajo tal y como recomiendan las autoridades sanitarias para mitigar en la medida de lo posible la propagación del virus».