InicioPOLÍTICACoronavirus.- El BNG muestra su "total apoyo" a la suspensión de las...

Coronavirus.- El BNG muestra su «total apoyo» a la suspensión de las clases y «todas» las medidas que se adopten

Publicada el


La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha mostrado el «total apoyo» de su formación a la suspensión de las clases decretada en Galicia y a «todas y cada una de las decisiones» que se adopten para prevenir la expansión del coronavirus.

Preguntada antes de participar en un acto con empresarios este jueves en Vigo, Pontón ha insistido en que las medidas tomadas de acuerdo con un «aval científico» para evitar que se incremente el número de contagios no deben ser «un tema de confrontación política».

Por este motivo, ha comprometido la «disposición» de su formación a apoyar la cancelación de la sesiones formativas decretada en todos los niveles educativos durante dos semanas si se considera una «medida necesaria para proteger a una población infantil» y evitar la expansión del Covid-19.

«La crisis del coronavirus es una crisis de país y nuestra voluntad es acompañar al Gobierno en todas y cada una de las decisiones que se adopten», ha remarcado la líder del Bloque. Así, ha comprometido la colaboración de la formación frentista «para que Galicia salga bien de esta crisis».

«Este es un tema para ir todos juntos a una y para seguir lanzando un mensaje de tranquilidad a la sociedad», ha defendido la portavoz nacional del BNG.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...