InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa se "replantea" las movilizaciones ante las...

El comité de empresa de Alcoa se «replantea» las movilizaciones ante las recomendaciones sanitarias

Publicada el


El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha confirmado que se están «replanteando» las movilizaciones ante la alerta sanitaria por la expansión del COVID-19, el coronavirus

«Intentaremos que no llegue a haber contagios por una movilización, como pudo ser lo de las 120.000 personas en Madrid, que fue una equivocación», ha señalado, tras reconocer que «esto va a ir a mayores».

Seguidamente Zan ha afeado que aún no se hayan resuelto las alegaciones contra el estatuto para industrias electrointensivas, quejándose sobre todo de «la opacidad del gobierno». «Da miedo lo que piensa el gobierno y lo que llegue a hacer», avisa.

Precisamente, el portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha alertado que el actual estatuto «no resuelve el problema de las electrointensivas y por lo tanto aboca al cierre de la planta de San Cibrao».

Además ha aprovechado para acusar al gobierno socialista de no tener «ningún interés» en resolver las alegaciones, «que vendrían a paliar el problema», suscritas por tres comunidades autónomas, «de distinto signo político (Xunta PP, Asturias PSOE y Cantabria regionalistas y socialistas)», por la dirección de la empresa y por el propio comité.

últimas noticias

ADOS inicia este martes la segunda fase de la campaña de donación de sangre en centros educativos de Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) inicia este martes la segunda...

El temporal deja rachas de viento de más 140 km/h y lluvias acumuladas que superan los 30 litros por metro cuadrado

Este martes Galicia continúa bajo la influencia del temporal, si bien ya se han...

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...