InicioPOLÍTICASánchez hablará el sábado con los presidentes autonómicos y convoca el lunes...

Sánchez hablará el sábado con los presidentes autonómicos y convoca el lunes a la oposición

Publicada el


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado este sábado una videoconferencia con los presidentes autonómicos para coordinar una respuesta común ante el coronavirus y ha propuesto para el lunes una reunión con el conjunto de la oposición, ha anunciado el Palacio de La Moncloa.

La propuesta para la reunión con los partidos de la oposición se la ha trasladado Sánchez a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, han precisado fuentes del Gobierno, que señalan que la videoconferencia con los presidentes autonómicos la hará el presidente desde Moncloa.

En su conversación con los dirigentes autonómicos, el presidente tendrá oportunidad de explicarles de primera mano las medidas económicas y sociales contenidas en el plan de choque que prevé aprobar este jueves el Consejo de Ministros. Pero también podrán poner todos en común las recomendaciones sanitarias que aconsejan los espertos para contener la expansión del virus.

El Ejecutivo está ensalzando estos días la excelente coordinación que está encontrando en las Comunidades Autónomas a la hora de acordar las medidas de contención frente a la propagación del virus.

De manera coordinada se tomó la decisión, por ejemplo, de cerrar los centros educativos en las zonas con mayor riesgo de contagio, esto es la Comunidad de Madrid, La Rioja y las localidades alavesas de Vitoria y Labastida, así como la suspensión de los festejos de Las Fallas en Valencia.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...